gift

Microcirugía Reconstructiva

Microcirugía Reconstructiva

En Cirugía Plástica se utiliza para realizar un reimplante de algún segmento corporal amputado, pudiendo ser un dedo, mano, oreja, etc., requiriendo para ello algunas condiciones como la correcta conservación y traslado del paciente y el segmento amputado a algún centro de microcirugía, La evaluación del daño sufrido a ambos extremos de la amputación, la edad del paciente y la presencia de enfermedades que previamente padezca, y algunos otros de cada caso en particular son factores que hay que tomar en cuenta para elaborar un pronóstico de sobrevida del segmento amputado.

Otra área de aplicación de técnicas microquirúrgicas las encontramos en lo que denominamos transferencia de los tejidos. Por ejemplo se transplanta un dedo del pie a la mano; para substituir el amputado y devolver la funcionabilidad a la mano.
Actualmente podemos reconstruir por ejemplo mandíbulas que se han perdido por traumatismo o tumores, segmentos de huesos largos, áreas de piel y músculo tomando de una zona del cuerpo y transplantándola a otra con técnicas de microcirugía. Reconstrucciones como estas son comunes en muchos sitios de nuestro país, con resultados sorprendentes.

Es posible reconstruir la ausencia congénita de estructuras con microcirugía, de una manera igualmente eficaz. Actualmente pueden reconstruirse una serie de estructuras y órganos que apenas hace algunos años se realizaban mediante largos y penosos tratamientos a través de técnicas de alcance limitado, o simplemente, no se realizaban.


DÓNDE SE REALIZA SU CIRUGÍA

La cirugía se realiza en el hospital y habitualmente es ambulatoria

¿Tienes alguna duda? Contáctanos