gift

Quemaduras

Quemaduras

Las quemaduras pueden ser eventos devastadores para la vida y la función corporal. Como en muchos otros padecimientos la prevención será siempre el mejor tratamiento, sin embargo ante una quemadura el mejor tratamiento lo ofrecerá en especialista en ellas y el Cirujano Plástico en el Médico preparado para su atención.

En las quemaduras no solo el tratamiento en la piel es de primordial importancia, las repercusiones orgánicas lo son también de ahí que el equipo multidisciplinario con el Cirujano Plástico a la cabeza dará la atención debida a los pacientes.

La profundidad y la extensión de las quemaduras son los parámetros en los que se basa tanto el tratamiento como el pronóstico de los pacientes.

El tratamiento del paciente quemado tiene como finalidad obtener una recuperación integral. La atención del paciente quemado es llevada a cabo por equipos de varios especialistas dirigidos, por lo general, por un equipo de Cirugía Plástica. De acuerdo a la extensión y profundidad de las quemaduras estas serán atendidas en unidades de terapia intensiva si el caso lo requiere. Los períodos de hospitalización variarán de acuerdo a lo mismo ya que en algunos casos se requieren injertos de piel lo que prolonga la estancia intrahospitalaria.

El tratamiento comprende desde el momento de sufrir el accidente, hasta su total reintegración socio-familiar.


DÓNDE SE REALIZA EL TRATAMIENTO

El tratamiento se realiza en el hospital y habitualmente es ambulatoria

¿Tienes alguna duda? Contáctanos