gift

Reducción Mamaria

Reducción Mamaria

La reducción mamaria es un procedimiento quirúrgico que disminuye el tamaño y le da forma a las glándulas mamarias grandes. Permite a la paciente una actividad física más amplia, alivia el dolor del peso mamario provocado en los hombros, cuello y espalda y mejora la apariencia individual. Además puede reducir el tamaño de la areola. Su finalidad es proporcionar a la mujer unos senos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo


¿Quién puede someterse a una reducción de mamas?

La reducción de mamas se realiza generalmente para aliviar un problema físico y estéticos. Muchas mujeres que se someten a esta intervención están preocupadas por el excesivo volumen de su pecho que interfiere con muchas actividades y causa molestias físicas. En la mayoría de los casos se debe esperar hasta que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque puede realizarse antes si los problemas físicos son muy severos.

 


Planificando la cirugía

Durante su primera consulta, el cirujano plástico evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Debe exponer sus expectativas y dudas de manera sincera y franca, con esto, el cirujano plástico le mostrara las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. También se le explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará y los costos de la intervención.
No dude en preguntar cualquier cuestión que se plantee, especialmente aquellas relacionadas con sus expectativas sobre los resultados.

Asegúrese de avisar a su cirujano si previamente ha tenido cirugía nasal o una lesión de nariz, incluso si fue hace muchos años. También deberá informar a su cirujano si tiene cualquier alergia o dificultad de la respiración; si esta tomando medicamentos, vitaminas o drogas recreacionales; o si usted fuma.
No dude en hacer cualquier tipo de pregunta a su doctor especialmente si tiene que ver con sus expectativas y preocupaciones sobre los resultados.


la anestesia

La cirugía se realiza con anestesia local mas sedación y es ambulatoria, Una Una reducción mamaria dura entre 2 y 4 horas .Existen diversas técnicas, pero yo utilizo en casi todos los casos la llamada técnica vertical que deja menos cicatricesma. A través de las incisiones, el cirujano, retira el exceso de tejido: piel, grasa y mama.

DÓNDE SE REALIZA SU CIRUGÍA

La reducción mamaria se realiza en el hospital y habitualmente es ambulatoria


Riesgos

La cirugía de reducción de las mamas es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico certificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados.


DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Tras la cirugía de mamas podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico, aunque las mamas pueden doler un par de semanas. Se recomienda el uso de un brassiere post quirúrgico especial, que deberá llevar de la manera que le indique su cirujano. Debe limitar las actividades físicas fuertes durante unas semanas, hasta que se recupere de la operación. Si tuviese alguna molestia entre visitas o alguna duda sobre lo que debe o no hacer, no dude en llamarle.
Puede ser normal tener una disminución de sensación en los pezones; esta situación es generalmente temporal,

Siga las instrucciones de su cirujano acerca de qué ejercicios puede realizar y de 2 a 3 semanas se evitará levantar objetos por encima de la cabeza.

Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 6 semanas

¿Tienes alguna duda? Contáctanos